Web de Interés: CeroCO2

0

CeroCO2 es una iniciativa que propone acciones concretas para el cuidado del clima, facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales.

CeroCO2 nació en 2005 promovido por las ONGs ECODES y Accionatura  y ha estado gestionado de forma conjunta por ambas de 2005 a 2010. A partir de 2011 es Ecodes quien gestiona la iniciativa CeroCO2 íntegramente.

Desde 2005 trabajamos con la misión de promover que el mayor número de personas y organizaciones calculen y reduzcan su Huella de Carbono.

El sector al que se dirige es el llamado sector difuso (sector agrario, residencial, transporte,…), responsable del 60% de las emisiones de Gases Efecto invernadero  en España.

ECODES

ECODESEcología y Desarrollo es una entidad sin ánimo de lucro independiente que promueve proyectos de desarrollo integral en España y América Latina que son ecológicamente sostenibles, socialmente justos y económicamente viables. Nace en 1992 con una clara vocación propositiva, trabajando con enfoques globales de los problemas, y asegurando que éstos se contemplen desde una perspectiva interdisciplinar. Establece relaciones de diálogo y colaboración con todos los actores clave para el cambio ambiental, participando en los debates de la sociedad, y tratando de influir en los líderes sociales, políticos y económicos, para así propiciar el cambio social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here