Web de interés: PROYECTO ACOPE -Acompañamiento personal-

0

Bienvenid@ a AcoPe, un proyecto de Acompañamiento Personal para todos los públicos. Para que te hagas una idea rápida, este es un espacio en el que, si tú quieres, puedes compartir lo que te apetezca. Tú hablas o escribes y yo te respondo. Sin juicios, sin decirte lo que tienes que hacer ni lo que está bien o está mal. Tan simple y sencillo como esto. Si quieres te puedo dar mi opinión, o no. Eso es cosa tuya. Lo importante es que si necesitas expresarte puedas hacerlo. Este es un espacio de comunicación, abierto a todo el mundo y confidencial.

Los voluntarios de Acope nos dedicamos a acompañar a personas. A escuchar. Si lo deseas también podemos acompañarte en la identificación de tus sentimientos y necesidades y en la puesta en marcha de estrategias que te conecten contigo mismo y con los demás para que dejes de sobrevivir y pases a vivir. Tú decides lo que quieres recibir.

 No hace falta tener ningún problema para comunicarse y para que nos acompañemos los unos a los otros, en AcoPe puedes compartir tus ilusiones, situaciones agradables, desagradables, preocupaciones… A menudo estamos tan ocupados en nuestras vidas que olvidamos cuidarnos los unos a los otros. A nosotros nos gusta cuidar a los demás acompañándolos en sus vidas. Y esto es lo que hacemos aquí, compartir y comunicarnos.

acope_n

¿Eres feliz?

¿Cómo te sientes?

¿Qué necesitas?

¿Necesitas expresarte sin sentirte juzgad@?

Entra aquí, para contactar con nosotros o sigamos reflexionando…

Muchas personas tienen dificultades en su día a día no por falta de aptitudes de aprendizaje o de desarrollo de sus tareas sino por una serie de hábitos que no están en consonancia con sus sentimientos y necesidades. Muchos jóvenes nos han transmitido sus inquietudes con frases como: nadie me entiende, no tengo ilusión, todo me da pereza, no sé lo que quiero, no quiero estudiar porque…, mis padres no me entienden, mis hijos no me hacen caso, no tengo fuerza de voluntad, no sirvo para nada, no sé lo que quiero… Este tipo de autojuicios y los juicios y prejuicios hacia los demás hacen que los individuos nos limitemos física y emocionalmente hasta el punto de poder bloquearnos e incluso llevarnos a enfermar.

Cuántas personas sobreviven y no viven. Cuántas personas se dejan llevar por sus pensamientos sin siquiera prestar atención a sus sentimientos y a sus necesidades. Cuántas decisiones habremos tomado sin conectar con nosotros mismos y simplemente por quedar bien, ser políticamente correctos o satisfacer a los demás. A través de este proyecto proponemos dejar de funcionar en “automático” y tomar consciencia de nuestros sentimientos y necesidades para que nuestros actos sean acordes a nuestros propósitos.

Ofrecemos un servicio particular y personalizado de escucha y acompañamiento que priorice el autoconocimiento y el crecimiento personal con el objetivo de que el individuo aprenda a identificar y a expresar sus sentimientos y necesidades y a elaborar y ejecutar estrategias que las satisfagan sin desatender las exigencias de su posición social y/o profesional. El contenido de todas las conversaciones y la identidad de los usuarios del servicio son totalmente confidenciales y personales a no ser que el usuario exprese explícitamente lo contrario.

Cada uno de nosotros es diferente pero todos compartimos los mismos sentimientos y necesidades. Por eso, este servicio estádirigido a cualquier persona sin tener en cuenta su situación, edad, sexo, orientación sexual, creencias, etc.

 

¡Anímate! No te arrepentirás de seguir a AcoPe. Hazte seguidor vía Facebook o Twitter a través de los botones de la parte superior derecha de la página o suscríbete por email

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here