Web de interés: MiTierra Maps

0

MiTierra Maps es una iniciativa, promovida por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y financiada por el Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria Turismo y Comercio en el año 2010, destinada a reflejar la realidad del medio rural-natural y a detectar las experiencias económicas, sociales y medioambientales que en él se desarrollan.

Con esta iniciativa se pretende promover un conocimiento más profundo del medio rural entre la sociedad en general a través de las nuevas tecnologías, fomentando un cambio que mejore y enriquezca la vida del hombre, en el sentido más profundo de la palabra, y la de la tierra que lo sustenta, fomentando la carga y consulta de contenidos relacionados con la cultura rural y la conservación de la biodiversidad.

¿Por qué MiTierra Maps? Objetivos del proyecto.

El 85% del territorio español está caracterizado como medio rural, frente a un escaso 15% considerado como urbano. Es por esta razón, que existen más de 7.000 municipios de menos de 10.000 habitantes en la geografía española que son desconocidos para la gran mayoría de la población, que reside en grandes ciudades.

El compromiso de MiTierra Maps consiste en reflejar, a través de las nuevas tecnologías la gran riqueza cultural, social y natural que poseen los pequeños pueblos y que suponen un enlace directo entre el hombre y la tierra.

Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

  • Objetivo 1. Proporcionar una plataforma online basada en los recursos culturales, socio-económicos y naturales de los pueblos de España y la difusión de la cultura rural.
  • Objetivo 2. Difundir la herramienta de información territorial interactiva entre los habitantes de la geografía nacional, fomentando su uso y promoviendo el conocimiento y la puesta en valor de la cultura, la economía y la biodiversidad de los pueblos de España.
  • Objetivo 3. Fomentar la participación de los usuarios en la plataforma web a través de la compartición de recursos y contenidos informativos en distintos formatos.
  • Objetivo 4. Aumentar el conocimiento de la población sobre los diversos aspectos de la cultura rural fomentando la conciencia de dependencia y pertenencia a su entorno.
  • Objetivo 5. Transmitir a la población la capacidad necesaria para disfrutar y obtener el máximo aprovechamiento de los recursos culturales, socio-económicos y naturales a su alcance.
  • Objetivo 6. Involucrar a los más pequeños en la promoción de los aspectos de la cultura rural despertando en ellos el interés de asimilar el significado que su mantenimiento y cuidado tienen para beneficio de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here