Libro: Vacunas, Las Justas de Miguel Jara

Donde comprarlo

0

¿Son todas las vacunas necesarias? ¿Y efectivas? ¿Y seguras? ¿Nos están ocultando información entre laboratorios y administraciones públicas para que el «negocio saludable» que en parte son las vacunaciones masivas y sistemáticas no deje de serlo?  Los calendarios de vacunación no han parado de crecer en los últimos años, tanto en número de vacunas como en dosis, y desde los laboratorios farmacéuticos se presiona para que ciertas vacunaciones se adelanten. Está claro que para algunos, normalmente pertenecientes a la parte interesada, cuantas más vacunas y antes pongamos a nuestros hijos, mejor, una actitud que despierta la desconfianza de una población cada vez más informada.  Las sucesivas campañas de marketing del miedo a las gripes —por ejemplo, a la aviar en 2005 y a la gripe A en 2009— impulsadas por laboratorios y Gobiernos han sido decisivas a la hora de variar la percepción que se tiene de las vacunas. A ello se suman los efectos adversos de la vacuna del papiloma, cuya aplicación en España es un escándalo médico y un pelotazo económico de gran envergadura. Existe un debate abierto, y con este libro Miguel Jara pretende arrojar algo de luz sobre un asunto complejo que atañe a cualquier persona que se enfrenta a la posibilidad de someter a su recién nacido a varias decenas de pinchazos en los primeros años de vida.

miguel jaraMi nuevo libro se llama Vacunas, las justas. ¿Son todas necesarias, eficaces y seguras?

Por fin está a punto de entrar en imprenta mi quinto libro. El tema central son las vacunas desde una perspectiva crítica y constructiva.

Cuento los clarosucuros de los sistemas de vacunaciones; porqué cada vez hay más personas críticas con estos medicamentos; los variados intereses tras los mismos; los errores en su aplicación; las vacunas que no se sostienen desde el punto de vistacientífico o cómo deberían enfocarse lasinmunizaciones.

Todo ello se desarrolla en un ámbito en el que predomina el marketing del miedo, el lobby, los conflictos de intereses y se actualiza hasta la llegada del ébola a España y el escenario que se ha abierto por ello.

Las versiones en digital tanto de este libro como de los dos anteriores, Laboratorio de médicos y La salud que viene -también editados por Península– se pondrán a la venta simultáneamente, el mismo día de la publicación de Vacunas, las justas en papel y en los canales de venta habituales (Casa del Libro, FNAC, Amazon, Apple…).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here