Libro: Enamorados o esclavizados

Donde comprarlo

0

¿Qué significa amar en libertad?, ¿cómo podemos anticiparnos y saber cuándo una pareja puede funcionar? En su libro más personal, el prestigioso psicólogo Walter Riso nos anima a tomar las riendas de nuestra vida emocional.

El libro está dividido en cuatro formas de amar, que son las claves para mejorar las relaciones.
Si conseguimos cambiar…
• el amor opresivo por un amor libre,
• el amor obsesivo por un amor apasionado pero sereno,
• el amor fusionado por un amor con identidad personal y
• el amor temeroso por un amor valiente,
… lograremos amar ligeros de equipaje.

Sinopsis

Enamorados o esclavizados sugiere tomar las riendas de tu vida emocional, aun estando en pareja, sin agobios ni sufrimientos inútiles que signifiquen perder tu identidad o individualidad. Con el estilo elocuente al que nos tiene acostumbrados, el psicólogo Walter Riso se manifiesta a favor del amor sabio, que no traicione tus ideales y tus valores, porque, en definitiva, siempre se trata de tener claro que cada uno es responsable de su propia felicidad afectiva.

walter-risoWalter Riso nació en Nápoles en 1951. Siendo un niño sus padres emigraron con él a la República Argentina y se estableció en Buenos Aires. Su infancia transcurrió en la calle Pichincha donde estaba el antiguo mercado Spineto, un barrio poblado de inmigrantes italianos y de otras nacionalidades. Desde pequeño intentó estudiar piano con poco éxito, sin embargo la profesora le compro unos cuadernillos llamados “plumita” para que escribiera poesía y desde ahí nació su pasión por la escritura y la lectura. Al terminar su bachillerato inició sus estudios en Ingeniería Electrónica mas se dejó seducir por el pensamiento hippie y político de la época, y acabó dedicandose al estudio de las culturas orientales y las ciencias sociales. Empezó también a estudiar psicología y teatro. Durante cinco años se consagró a ambas disciplinas hasta que en 1979 emigró a Colombia donde culminó su carrera y ejerció la profesión de terapeuta y docente. Luego se especializó en terapia cognitiva, estudió filosofía y bioética, siguiendo su interés por las ciencias humanistas relacionadas con el desarrollo del potencial humano. Por lo mismo ha escrito múltiples libros técnicos y de divulgación con el fin de prevenir y promocionar aspectos importantes de la salud mental y la calidad de vida. Actualmente es conferencista y docente en distintas Universidades, práctica que alterna con la investigación en el área de la psicología cognitiva y la terapia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here