Libro: En el Principio era el Sexo

Donde comprarlo

0

¿Por qué no estamos genéticamente programados para ser monógamos?«El libro más importante sobre sexualidad humana desde que Kinsey escribió su Informe a mediados del siglo XX.» Dan Savage.

Sinopsis: Desde los tiempos de Darwin, nos han contando que nuestra especie tiende naturalmente a la monogamia sexual. Tanto la ortodoxia científica como las instituciones religiosas y culturales mantienen que hombres y mujeres hemos evolucionado en familias en las que los unos intercambiaban sus posesiones y su protección por la fer tilidad y fidelidad de las otras. Pero este discurso se desmorona. Cada día se casan menos parejas, y los índices de divorcio aumentan sin cesar, mientras el adulterio y la disminución del deseo hacen naufragar incluso matrimonios en apariencia sólidos.¿Cómo conciliar la realidad con el discurso imperante? Según los pensadores Christopher Ryan y Cacilda Jethá, es imposible.

sex-at-dawn-authors.homeAutores: Christopher Ryan se licenció en Literatura Inglesa y Americana por la Hobart College en 1984 y se doctoró en Psicología por la Saybrook University veinte años más tarde. Después de viajar por todos los rincones del planeta, Christopher Ryan se doctoró en Psicología y se especializó en las raíces prehistóricas de la sexualidad humana.

Ryan ha dedicado la mayor parte de su tiempo a viajar alrededor del mundo y ha vivido y trabajado en diversos países. Residente en Barcelona desde mediados de la década de los 90 ha sido lector en la Universidad de Barcelona y asesor en varios hospitales.

En la actualidad ofrece conferencias alrededor del mundo y colabora en varias revistas, tanto especializadas como dirigidas al gran público.

La Doctora Cacilda Jethá, es Psiquiatra y está especializada en desórdenes psicosexuales y terapias de Pareja.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here