Libro: Las 400 mejores carreras del mundo

Donde comprarlo

0

Las 400 mejores
carreras del mundo
Una guía para descubrir las 400 carreras más estimulantes del mundo. Elige tu desafío
A la venta desde hoy, 25 de noviembre

· La guía más completa para viajar por todo el mundo participando en las mejores carreras que se celebran en el planeta.

· El libro, publicado por GeoPlaneta e ilustrado con más de 450 fotografías, recoge aportaciones de algunos de los mejores corredores del mundo, como Kilian Jornet, Mara Yamauchi, Ryan Sandes y Jonathan Wyatt.

· Una guía pensada tanto para los más expertos del running como para los principiantes, ya que incluye carreras de distintos niveles de dificultad. Desde recorridos urbanos de solo 10 km, hasta ultramaratones que sobrepasan los 300 km; desde las “clásicas” como la maratón de Nueva York a las competiciones más extremas y desconocidas, como The Last Desert, a través de la Antártica.

El auge del running es un hecho: un deporte en alza que gana seguidores año tras año. Y cuando alguien se aficiona a correr no para: primero participa en pequeñas carreras locales, después se anima a pruebas más duras, de ámbito nacional y más tarde, correr se convierte en la motivación perfecta para viajar a cualquier rincón del mundo para participar en los grandes retos. El running es mucho más que un deporte: es una cultura, una mentalidad e incluso una forma de viajar.

Y es que participar en carreras de competición es, comparado a la mayoría de los otros deportes, sencillo y económico. Con un simple régimen de entrenamiento y una saludable dosis de confianza en uno mismo, cualquiera podrá verse precalentando en la línea de salida junto a los grandes nombres del deporte. Lo que suceda después dependerá de cada uno, pero con las miles de carreras que se celebran cada año en todo el mundo, quizá lo más duro sea decidir en cuáles competir.

Este libro recoge 400 de las carreras más estimulantes y extraordinarias del mundo, escogidas por algunos de los corredores que mejor las conocen. Son las que atraen a los mejores corredores, tienen una verdadera historia detrás de ellas o se han ganado el respeto de la comunidad local. La variedad de las pruebas que se celebran cada año es realmente impresionante, y tanto si uno plantea una carrera de 5 km por un centro urbano, o una odisea de un mes de duración a través de todo un continente, hay un número de dorsal esperándole en la línea de salida.

La participación en todas las carreras incluidas en este libro es abierta, aunque algunas exigen determinados niveles de capacitación para poder competir. Las carreras de campeonatos como las Olimpiadas y los Campeonatos del Mundo no están incluidas, pues no son carreras anuales y cambian de lugar cada vez que se celebran.

VER DOSSIER DE PRENSA Y PORTADA DEL LIBRO EN ALTA RESOLUCIÓN

 

logogeoplaneta

 carrera2

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here