Amor y orgasmo: Una guía revolucionaria para la satisfacción sexual

Donde comprarlo

0

Este libro trata la naturaleza y función del orgasmo. El comportamiento sexual no puede separarse de la personalidad del individuo, por lo que tampoco puede modificarse sin los correspondientes cambios en su personalidad. La satisfacción sexual completa no se consigue, según Lowen, a través del uso de determinadas técnicas sexuales, tan de moda hoy en día, sino que es el resultado de una forma de vida: la experiencia de una personalidad madura. La persona sexualemente madura vive y respeta su cuerpo y sus sentimientos. Esta autoaceptación la capacitará para amar y respetar a su pareja y a todos los seres vivos. Es lo que el autor llama «un corazón abierto». La persona que tiene «un corazón cerrado» tiene miedo a amar. Puede darse el caso de un individuo sexualmente sofisticado que parece haberse liberado de todos los tabúes sexuales, y al que, sin embargo, sus principios no le garantizan la consecución de una vida sexual plena. El material presentado en Amor y orgasmo incorpora el conocimiento adquirido durante quince años de trabajo psiquiátrico activo y viente años de estudio del tema: los problemas emocionales y los problemas sexuales de una persona reflejan una misma perturbación en la personalidad. Relaciones heterosexuales, relaciones homosexuales, masturbación, impotencia, sensualidad, roles sexuales masculino y femenino, son aspectos analizados con detalle por el autor a través de ejemplos reales de su consulta. Cada individuo constituye una unidad psicosomática. El movimiento, la estructura, la respiración son pautas corporales en las que quedan fijados nuestros traumas infantiles, afectando a nuestra expresividad y creatividad, y, por tanto, a nuestro comportamiento sexual.
Detrás de cada postura, del tono de voz, de los agarrotamientos o lasitudes musculares, existe una emoción reprimida que es preciso desvelar para ganar nuestra libertad y poder gozar de la vida totalmente.

 


Alexander Lowen
 (1910-2008), nació en Nueva York, estudió con Wilhelm Reich de 1940 a 1952, año en el que empezó a dedicarse a la práctica profesional de la psiquiatría, y en 1956 fundó el International Institute for Bioenergetic Analysis. También fue conferenciante y profesor. Fue autor de numerosos libros, entre los que se cuentan La depresión y el cuerpo; Ejercicios de bioenergética;  El amor, el sexo y la salud del corazón; La espiritualidad del cuerpoLa experiencia del placer, los dos últimos publicados por Paidós.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here