Entrevista a Ricardo Bru: La utilidad de la hipnosis y las regresiones

0

Gracias Ricardo por estar en Uakix respondiendo a algunas preguntas. Algunas de estas preguntas son de  algunos lectores que hemos seleccionado para que a través de Uakix puedan preguntarte y tu responderles.

Beatrice Pieper: 

El nombre de Ricardo Bru ya es muy conocido en nuestro sector del desarrollo personal, con los cursos de hipnosis, regresiones, conexión con antepasados, etc…

¿Me podrías explicar qué es la hipnosis y que son las regresiones?

¿es lo mismo?

Ricardo Bru:

La hipnosis es un estado de sugestión dirigida, que puede aplicarse o no a la regresión.

La regresión no es necesariamente por tanto y únicamente un proceso, de sugestión sino de activación de la memoria. Hay muchos tipos de regresiones 

Beatrice Pieper:  

Este estado de sugestión dirigida, hipnosis, ….¿hasta donde es uno consciente de ser dirigido?  y….al ser dirigido, ¿puede su consciente actuar sobre la sugestión o permite tranquilamente que el inconsciente salga a la luz?

Ricardo Bru:

Normalmente la conciencia no se pierde más bien se adapta a una situación que varía de la euforia al estupor pero muy rápidamente.

El sujeto permite el proceso siempre.

Cuando se gana en confianza las retenciones se abandonan y la suelta produce la extraordinaria manifestación del inconsciente.

Beatrice Pieper: 

Entiendo que esta extraordinaria manifestación del inconsciente, permite resolver grandes conflictos e incluso permite conocer otros puntos de vista a situaciones vividas?…y Ricardo ¿puedes decirme esta manifestación del inconsciente que más puede ofrecer al sujeto?

Ricardo Bru:

La verdad es que es un terreno apasionante. Cualquier persona  con la debida sugestión puede entrar en un estado de recuerdo  sobre aspectos prácticamente olvidados.

Aparecen esos momentos con la abuela cuando teníamos, cinco años

O ese momento de miedo al estar en aquel cuarto oscuro.

Los recuerdos aparecen de un lugar casi olvidado

Beatrice Pieper: 

Esta bien poder vivenciar un recuerdo supuestamente olvidados, a nivel terapeutico ¿que nos puede ofrecer experimentar un proceso de hipnosis?

Ricardo Bru:

Los logros de la hipnosis y sus regresiones, pueden darnos momentos de felicidad inigualables por ejemplo al recordar un ser querido que falleció años atrás. 

También superar una  adición  o superar el conflicto afectivo al alcanzar nuestra identidad. 

En el fondo la hipnosis es la libertad de ver la realidad.

Beatrice Pieper: 

Me quedo con esta última frase “la hipnosis es la libertad de ver la realidad”, me gusta mucho. Una última pregunta Ricardo…¿la hipnosis o regresiones permiten ver la REALIDAD en mayúsculas, sin manipulaciones del ego y libre de influencias externas o de raciocinio o de auto engaños, ¿cierto?

Y también me gustaría saber si en esa visión de la realidad a través de la hipnosis o de la regresión, el terapeuta que está dirigiendo o acompañando al “paciente”, ¿puede ejercer alguna influencia en la visión de esa realidad?

Ricardo Bru:

 Lo cierto es que depende del terapeuta. Pero es difícil asegurar la nitidez de lo expuesto y libre de todo tipo de influencias. Es casi imposible desconectarse de los acondicionamientos, pero el terapeuta podrá saber más porque interpretará no sólo lo que dice, sino lo que significa simbólicamente.

El terapeuta es el origen de la terapia, da sentido a la técnica y lo que piense será seguramente transferido al hipnotizado. Por eso es tan importante la confianza y la sesión donde se acuerda lo que se desea y como se realizará la sesión.

Nadie debe de hacerse una hipnosis con desconfianza. 

Beatrice Pieper: 

¿Entonces comentas que el terapeuta y el paciente han de tener muy claro cual es el objetivo a trabajar y ambos desde la confianza, dirigirse a solventar o a esclarecer ese objetivo conjuntamente?

Ricardo Bru: 

Pues el objetivo es algo muy importante. Muchas veces acudimos a un profesional para que nos ayude en algo que hemos creído, o bien imaginado como la solución. Pero es a partir del análisis y el diálogo como establecer las pautas  del cambio para el cliente.

Muchas veces el profesional tiene que convencer al cliente del error que presenta.

Beatrice Pieper: 

Las formaciones que ofreces, son sólo para profesionales, o también, ¿puede acceder cualquier persona interesada?

Ricardo Bru: 

Puede acudir a los cursos cualquier persona, No hay más requisitos que el interés por el tema.en la última formación hubo médicos y sicología junto a personas sin ese nivel formativo.

Beatrice Pieper:

Muchas gracias Ricardo. Aprovecho para recordar el próximo curso que vas a impartir aquí abajo

Formación certificada de Hipnosis y regresiones con Ricardo Bru

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here