ESPEJITO, ESPEJITO, HÁBLAME DE MÍ UN POQUITO

0

Espejos, espejos y más espejos…

¿Cómo es tu relación con el espejo? ¿Qué crees que te dice un espejo?

A simple vista te sirve para ver tu imagen o alguna otra imagen, pero si vamos más allá de ello… ¿qué más crees que te puede decir?

La Ley del espejo es una de las leyes universales que rigen la vida y nos dice que, en ocasiones, no siempre, ciertas personas y situaciones en tu vida, son un reflejo de un aspecto tuyo. Las personas que te rodean y no te gustan te muestran aspectos de ti mismo con los cuales no te sientes a gusto, es por ello que te molestan, pues si estuvieran resueltos en ti mismo, no tendrían por qué afectarte, serías capaz de observarlos, y dejarlos pasar, sin más. Lo mismo sucede con aquellas personas con las que te sientes a gusto, ellas te están reflejando aspectos que están en ti y con los que te sientes cómod@.

¿Sabes qué es lo más para poder sacar el máximo partido a todo esto? Pues conciencia plena, practicar el arte de estar presente en cada momento. Esto también facilita que no se nos dispare la mente reactiva y que seamos capaces de mantenernos centrados en nuestro ser y de que no nos secuestren ahí nuestras emociones y nos descontrolemos. Las personas nos necesitamos unas a otras, necesitamos relacionarnos, reírnos, tocarnos…El ser humano solo, no evoluciona.

Ahora mismo me acuerdo de la película ‘El náufrago’, cómo tuvo el protagonista Chuck Noland (Tom Hanks) dar vida a la pelota. ¿Cómo se llamaba? Ah… sí, Wilson, señor Wilson. Tuvo que crearse ese personaje, como amigo para no enloquecer, para poder seguir así viéndose reflejado en el espejo.

Si logramos mantenernos presentes, en un estado de escucha y conciencia plena, veremos que cada persona y cada situación que nos acontezca en la vida, resultará ser un aprendizaje para cada uno de nosotros, pues será nuestro propio espejo.

Así que, permite a las personas que sean ellas mismas, respétalas, siéntelas, ámalas, sé capaz de verte reflejado en ellas, y si más allá de eso hay algo más que consideres tienes que expresar, ya sea como por ejemplo poner tus límites, expresar tu rabia, hacerles ver algo para que evolucionen, así como para tu evolución, hazlo desde tu centro, siempre con asertividad, alegría, entusiasmo, e inspiración.

Vamos, te invito a que practiques el arte de estar presente en todo lo que te acontezca y a aprovechar para crecer a través de los espejos.

 ¡Ah! y no olvides que yo soy también tu propio espejo, así que todo comentario constructivo que desees hacer por aquí, es una oportunidad para verte tú y verme yo.

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa.

 

Aquí puedes ver algunos de los cursos, seminarios que ofrece Maite Gomez:

Esta propuesta es personalizada y puede ser vía skype e incluso puede ser grupal:

Esta propuesta es personalizada y puede ser vía skype e incluso puede ser grupal:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here