¿De qué forma te comunicas con tus hijos?

0

El sueño de cualquier padre/madre es que su hijo crezca sano a todos los niveles – físico y emocional – que crezca en un ambiente donde los valores humanos sean prioritarios y que aprenda a ser una persona equilibrada… ¿Verdad?

¿Cómo tomar consciencia de la educación que le ofrecemos?

Si quieres que sea autosuficiente, pregúntate si le enseñas cómo hacer las cosas por sí mismo o si quizás prefieres hacerlas tú para ir más rápido, si tienes paciencia cuando se equivoca o si le animas a lograr sus sueños y objetivos.

Si quieres que su autoestima sea alta, pregúntate si le felicitas por las cosas que hace bien, si resaltas sus virtudes, si haces que se sienta querido.

Si quieres que sea justo y sincero, pregúntate si predicas con el ejemplo. Los hijos imitan a sus padres pues son su referencia de actitudes ante la vida.

Si quieres que sea creativo y desarrolle sus propias ideas, pregúntate si le dejas opinar libremente y si hablas con él de temas de su interés, pues se sentirá motivado, querido y escuchado.

Si quieres que sea cariñoso, pregúntate si le demuestras que le quieres. Debe saber que si se equivoca, siempre lo vas a querer. Eso le dará seguridad emocional.

Si quieres que sea comunicativo, pregúntate si tomáis espacios para hablar de las cosas del día a día. De lo bueno… y de lo menos bueno. Dialoga y escúchalo. Se dará cuenta que aprender de los errores le dará alas para crecer de una forma objetiva y madura.

Quizás al leer esto te des cuenta que aunque la teoría la sabemos, no la solemos aplicar al 100%. Las prisas, la falta de tiempo nos llevan a solucionar las cosas al momento y muchas veces de malas maneras…

Los malos hábitos se modifican con cambios de actitud. ¿Qué tal por ejemplo disfrutar de unos días con tu hijo-hijos en un ambiente sano, seguro, en el que disfrutes con él tu tiempo libre de vacaciones y a la vez participar en cursos de Bienestar, Motivación, Autoimagen y Comunicación? Además, él/ellos están a su vez con un monitor para disfrutar y aprender en actividades especiales para ellos…

BioPerson®, Instituto Superior Desarrollo Personal y Meditación, ofrece desde hace más de 34 años las Vacaciones Humanas®, en las que padres y madres (solos o en pareja) participan con sus hijos en nuestras actividades para llevarse a casa muchas cosas: vivencias inolvidables, nuevos amig@s, habilidades y actitudes que nos pueden ayudar en nuestro día a día familiar, personal y laboral.

Anímate a aprender y a disfrutar juntos… Las cosas vividas con intensidad, se guardan de forma imborrable dentro de nosotros…

Toda la información en www.vacacioneshumanas.com

Jairo Kalpa ©Copyright 2015
Director Cursos de BioPerson Instituto Superior Desarrollo Personal
Formador de Terapeutas e Instructores de Meditaciones Activas Internacionales
Coach y Consultor de Orientación Personal, Pareja, Familiar y Profesional
www.jairokalpa.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here