5 trucos para comer mejor cada día

0

Puede que estes algo confus@ con todos los consejos que están pululando por internet. A veces es tan lioso que lo más fácil es no hacer cambios en nuestra dieta diaria, verdad?

La verdad es que, comer  saludable puede ser más sencillo de lo que crees! Haciendo unas cuantas mejoras en tus platos diarios puedes conseguir una gran diferencia.

1. Cocina con aceite de oliva.

El aceite de oliva de primera presión puede ser un poco más caro que el aceite oliva común, pero esos pocos euros extra valen la pena. El aceite conserva todas sus vitaminas y aporta al organismo elementos como los ácidos grasos. Son rica fuente de vitamina F, la cual es indispensables para su buen funcionamiento intestinal, ya que actúa como reconstituyente de la capa mucosa del intestino, además de que ayuda a combatir una larga lista de enfermedades.

2. Utiliza sal rosa del Himalaya en vez de la sal de mesa.

Mientras que estás acostumbrad@ a mirar a la sal como algo que es “malo” para ti, la sal del Himalaya es todo lo contrario. Esta sal rosa contiene 84 minerales y otros compuestos biológicos importantes, junto con un buen número de otros beneficios para la salud. La Sal del Himalaya puede ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y puede incluso mejorar tu descanso.

3. Lleva los huevos de nuevo a tu plato de desayuno.

Los desayunos altos en azúcar, como batidos, han sido bastante populares últimamente. Smoothies son geniales y sin duda tienen su lugar en una dieta saludable, pero trata de comenzar el día con un alto valor proteico, y baja el desayuno con azúcar. Los huevos son ricos en proteínas y contienen también una gran cantidad de vitaminas y minerales. A diferencia de un desayuno dulce, comer huevos no te eleva el nivel de azúcar de la sangre, por lo tanto te quedarás más satisfech@ por más tiempo.

taza de te4. Intercambiar una taza de café al día para tomar una de té.

No tienes que dejar el café para tu bien, simplemente reemplaza una taza de cafe al día por  una  de té de hierbas . Beber menos café puede reducir el estrés, ayudar a tu cuerpo a responder de manera más eficiente al azúcar en la sangre y ayuda a eliminar las molestias digestivas tales como acidez estomacal.

5. Añadir las verduras de hoja más oscuros.

En lugar de centrarte en lo que debes de eliminar de tu dieta, sólo tienes que añadir más de lo que sabes que es bueno. Comer verduras de hoja verde más oscuro, como la col rizada es una gran manera de mejorar su dieta. La col rizada es alta en fibra, hierro y antioxidantes. Añadir, por ejemplo,  de la col rizada a tu plato te ayudará a mejorar y  esto es ideal para ti. Las espinacas además son ricas en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here